Cuadro 1.
NombreAtestadoCorreo electrónicoTema
Donna Mergler CINBIOSE-UQAM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesora en el departamento de ciencias biológicas, lleva a cabo investigaciones sobre las alteraciones neurofisiológicas y neuropsicológicas, previas a la enfermedad, relacionadas con substancias tóxicas, y todo esto, en relación a la salud ocupacional y ambiental.

Johanne Saint-Charles CINBIOSE-UQAM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora del CINBIOSE y profesora en comunicación social, Johanne Saint-Charles se especializa en los estudios de grupos y redes humanas de comunicación. Ella realiza la mayoría de sus investigaciones en equipos multidisciplinarios y en asociación con medios sobre temáticas relacionadas a la salud, el medio ambiente, y las relaciones entre género y poder.

Myriam Fillion CINBIOSE-UQAM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiante del doctorado en ciencias del medio ambiente. Sus investigaciones tratan sobre los efectos del mercurio, los omega-3 y el selenio sobre las funciones visuales de las poblaciones ribereñas consumidoras de pescado en el Amazonas brasileño.

Mélanie Lemire CINBIOSE-UQAM y Axe santé des populations et environnementale,Centre de recherche du CHUQ, U Laval Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigadora postdoctoral en epidemiología ambiental. Sus proyectos de investigación se centran en la interacción entre el selenio y los contaminantes ambientales en relación con la salud cardiovascular de las poblaciones Inuit del Nunavik, región norte del estado de Quebec.

Marie Eve Rioux-Pelletier CINBIOSE-UQAM Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadora del Grupo pan-canadiense sobre el género, la salud y el medioambiente, y co-investigadora para el estudio de las redes sociales de Comunidades de práctica y grupos de investigación. Se especializa en los estudios de grupos interdisciplinarios, la difusión de nuevas prácticas en salud ambiental y las redes humanas de comunicación.

Jena Webb CINBIOSE-UQAM
Departamento de geografía de la Universidad McGill

Estudiante del doctorado en geografía de la salud y del medio ambiente. Sus investigaciones tratan la contaminación por mercurio despedido de la deforestación o la explotación de petróleo en el Amazonas Andino (Perú y Ecuador).