logo-UNA

COPEH-LAC

separador-gris

Comunidad de Práctica sobre el Enfoque
Ecosistémico en Salud Humana

×

Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /var/sites/copehlac/cache/widgetkit

El tema central de este nodo son los enfoques ecosistémicos de la salud humana. La institución responsable del nodo canadiense es el Centro de Investigación Interdisciplinario sobre la Biología, la Salud, la Sociedad y el Medio Ambiente (CINBIOSE) situado en la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM).

Tema central del nodo

El Comité de Trabajo del nodo canadiense reúne investigadores-as que están muy capacitados en los enfoque ecosistémico en salud humana. Con más de 15 años de experiencia integrando distintas disciplinas con el objetivo de llegar a una visión holística de varios problemas de salud en Canadá así como en América Latina, el nodo canadiense ha desarrollado experiencia en la metodología, concepción y realización de proyectos que pone en práctica los enfoques ecosistémicos.

La investigación conducida en el CINBIOSE cae bajo el rubro de enfoque ecosistémico y prioriza un acercamiento crítico e integrado. La investigación está centrada sobre los factores causales (raíz) de los problemas de salud y conducida en conjunto con los actores principales.

El CINBIOSE ha sido reconocido desde 1998 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como centro colaborador, focalizado en la prevención y detección temprana de problemas relacionados con enfermedades ocupacionales o del ambiente.

Las actividades de investigación en el CINBIOSE ya sea que estén en Quebec o en el exterior, examinan los nexos entre la salud, el género, la sociedad y el medio ambiente, lo que les ha permitido ser reconocidos internacionalmente por sus innovadoras contribuciones al conocimiento y debate científico y público.

Nodo CINBIOSE
Nodo CINBIOSE