EkoSanté está fomentando que estudiantes y jóvenes profesionales se expongan a las diferentes técnicas para resolver problemas en salud usando los diferentes enfoques ecosistémicos, ampliar sus redes, variedad de experiencias, y mejorar sus habilidades de lenguaje / comunicación. Esperando la construcción de vínculos entre investigadores y otros actores sociales (decisores políticos, técnicos de instituciones públicas y privadas que trabajan en salud y ambiente, miembros de las comunidades).

En este contexto se llevó a cabo el primer taller de diálogo de Ekosanté. Este taller se realizó en Costa Rica del 24 al 27 de noviembre.

El taller fue organizado por el Ing. Jesús Rodríguez, funcionario del Área de Salud Laboral de la Universidad Nacional, a quien le fue otorgada una de las becas para ejecución de talleres de diálogo.

A través de una metodología teórica-práctica desarrollada por los facilitadores, se logró una amplia difusión del Enfoque Ecosistémico en Salud Humana, permitiendo visibilizar la necesidad de abordar de forma integral la definición de estrategias institucionales que permitan implementar de forma sostenida en el tiempo las acciones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo.

foto que describe los participantes en el taller de ergonomía realizado en Costa Rica los días del 24 al 27 de noviembre del 2014